El viernes dio inicio la XXXV Fiesta Provincial de la Primavera en la localidad de Rawson, y en la tarde noche de hoy sábado, se realizó la apertura oficial.

En primera instancia se llevó a cabo el corte de cinta, y los presentes disfrutaron de la tradicional canción de la fiesta. Seguidamente, dieron la bienvenida el presidente de la comisión organizadora, Laureano Papini, el delegado de la localidad, Juan Carlos Gómez,y el cierre estuvo a cargo del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

«La comisión está feliz porque la Fiesta está en marcha», afirmó Papini y agregó: «Disfrútenla, es para ustedes, nosotros hacemos todo esto porque es la fiesta del pueblo y la queremos hacer».

El delegado de la localidad, Juan Carlos Gómez, agradeció a todos los presentes, a las autoridades e instituciones y comisión que hacen posible este evento. Además, expresó «Ver a tanta gente, ver a la gente de Rawson y mucha gente de afuera», y agregó «muchísimas gracias y espero que tengamos una excelente fiesta».

En el cierre de las alocuciones, el jefe comunal expresó: «Los habitantes de la localidad de Rawson, cada primavera, cada fiesta, vuelven a renacer. Vuelven a pensar ese Rawson que queremos todos, ese Rawson floreciente, ese Rawson pujante, ese Rawson donde es parte integrante fundamental de la idiosincrasia del partido de Chacabuco. Ese Rawson donde se realizan obras, donde se ve que están en constante movimiento y en crecimiento». Además, Aiola destacó el trabajo de Laureano junto a todo su equipo en la organización de la misma, y en ese marco afirmó » Nosotros queremos estar cerca para acompañar a jóvenes como Laureano que son el futuro de la localidad».

La apertura artística estuvo a cargo de la profesora Marisa Giménez con una coreografía. Luego, se desarrolló el paseo de hada de primavera y los pimpollitos salientes en carro. Guardia de la reina, desfile de las postulantes a reinas y princesas, la presentación de «Los Chacas», la elección de los nuevos pimpollitos y hada, fueron algunas de las actividades que se disfrutaron en la localidad.

La primera y segunda pasada de carrozas, actuación de Nicolás Cércola, «Los Sateños», Lucas Figini y la presentación de «La base» fueron algunos de los shows previstos para el transcurso de la noche.

Estuvieron presentes además funcionarios del gabinete municipal, concejales y consejeros escolares.

SÁBADO DE MÁS GESTIÓN

Por otro lado, en la mañana del sábado, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó vecinos de Chacabuco. Lo hizo acompañado por la jefa de gabinete, Laura Marchesse, y el concejal, Lisandro Herrera.

Carlos en su taller, y Guillermo en la pinturería «Colorshop», fueron los lugares visitados por el jefe comunal esta mañana, donde la lluvia no fue un impedimento para continuar en contacto con los vecinos.