Tuvo lugar el miércoles, y contó con la participación de actores sociales y de instituciones de la comunidad. Las mesas locales se realizan mensualmente. Verónica Alessandro, directora del Área de la Mujer, repasó las temáticas abordadas.

Esta vez, se trató el pedido de ordenanza ante el Concejo Deliberante para brindar mayor jerarquía y trascendencia al área municipal. Asimismo, se abordó lo que será la semana de la diversidad, organizada por el área de Derechos Humanos, y la propuesta de contar con un Juzgado de Familia en la ciudad, proyecto presentado por la concejal, Ruth Williams, que se tratará este viernes en un foro participativo.

Por otra parte, desde el Ministerio de Mujeres de la Provincia, se elaboró una encuesta sobre el cumplimiento de la cuota alimentaria para hijos por parte de padres y/o progenitores. Se utilizará, en forma anónima, para realizar un diagnóstico y tiene como objetivo conocer la situación de las mujeres y sus hogares.

Al respecto, Verónica Alessandro, señaló “muchas veces, la realidad nos marca que hay mucho incumplimiento” y añadió “es un insumo muy interesante para pensar políticas estatales a futuro”.

A su seguir, comentó que parte del equipo del Área de la Mujer, se trasladará quincenalmente a las localidades de Rawson, Castilla, O’Higgins y Cucha Cucha para trabajar en territorio y articular acciones. Asimismo, se refirió al programa nacional Acompañar y su implementación.