Este jueves, el intendente municipal, Víctor Aiola, recibió en su despacho al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro. Con el fin de acompañar a las pequeñas y medianas empresas locales en la mejora de la productividad, ambas autoridades firmaron el convenio que impulsa la creación de una Ventanilla INTI para acercar las tecnologías de gestión y la oferta tecnológica del organismo a las empresas radicadas en Chacabuco.

Durante la firma, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejo Pérez; el secretario de Producción, Julián Ramundo; la gerenta de Relaciones Institucionales y Comunicación, Fernanda Becce; y la directora Técnica Regional Buenos Aires, Mónica Campanaro.

En ese marco, Ramundo destacó la visita a nuestra comunidad de la autoridad nacional, para generar las políticas de Estado que favorezcan la economía.

Seguidamente explicó que la Ventanilla INTI permitirá reducir costos de acceso, mejoras de procesos para la resolución de problemas y/o dificultades industriales, y vinculación con otras empresas para la búsqueda de proveedores y clientes.

“Creemos que es un paso muy importante, no solamente a nivel institucional, porque nosotros necesitamos en Chacabuco tener base de INTI, así como la tenemos de INTA para el sector agropecuario, sino que además nos permite cambiar la agenda de discusión sobre la industria que generará un mayor desarrollo a nivel tecnológico de innovación y, finalmente, de oportunidad de negocio”, expresó el responsable del área de Producción Municipal.

Torres Americanas

Posterior a la firma del convenio, el presidente del INTI, acompañado por los Secretarios de Gobierno y Producción, visitó Torres Americanas, empresa local que más vinculación mantiene con el instituto nacional. Fueron recibidos por su titular, Alejandro Zanazzi.

En ese aspecto, Geneyro señaló que es muy importante acercar todas las capacidades del INTI a la mayor cantidad de empresas en todo el país. “La ventanilla que estamos desarrollando junto al Municipio, la idea es que nos permita que todo el entramado productivo de Chacabuco tenga una mayor cercanía con los servicios del INTI”, indicó el presidente de la entidad nacional.

Durante el recorrido por la empresa también estuvo presente el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Oscar Álvarez.