Desde este lunes 22 hasta el viernes 26 de julio, permanecerá en nuestra comunidad el Tren Sanitario y Social en el marco del programa nacional “El Estado en tu barrio”, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

Son dos los Trenes que recorren gran parte de nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Adrián Garay, coordinador semanal de las actividades del tren, informó cuáles son las prestaciones que se atienden por turnos, según orden de llegada. Los horarios de atención en todas las especialidades para otorgar turnos son por la mañana a partir de las 8:30; y por la tarde desde las 14:00.

En ese marco, Garay explicó “nosotros hacemos atención primaria de la salud, si es algo más complejo podemos hacer un seguimiento pero derivamos al hospital local”.

Salud: atención primaria

Ginecología, mamografías; Ecografía Clínica, laboratorio de análisis clínico; farmacia; odontología; oftalmología y laboratorio óptico.

Social

Biblioteca del Congreso Nacional para la promoción de la lectura en niños y adolescentes. Trámites para DNI gratuitos. Equipo de trabajo social para asesoramiento sobre programas nacionales y equipo de abordaje territorial.