Desde la Dirección de Tránsito informan sobre los controles vehiculares que fueron desplegados en el corredor nocturno y en distintos puntos de la ciudad por agentes de Seguridad Vial conjuntamente con el Grupo Motorizado de Tránsito (GMT).

En el marco de la celebración de los Carnavales 2020, se labraron un total de 62 contravenciones por incumplimiento de las normativas vigentes de tránsito y se retuvieron siete motocicletas y tres automóviles. El control de alcoholemia arrojó dos resultados positivos. Además, se realizó un acta de constatación e infracción a un boliche de expansión nocturna por cierre fuera del horario permitido.

Secretaría de Seguridad – Subsecretaría de Prevención Vial y Control Urbano

En la madrugada de este sábado, personal de Seguridad Vial realizó distintos operativos sobre el corredor nocturno junto a autoridades y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Allí se llevaron a cabo los controles rutinarios de nocturnidad sobre documentación vehicular y control de alcoholemia a gran cantidad de conductores que transitan la zona.

En esta ocasión se comenzó con la implementación de los controles de alcoholemia no solo a conductores de vehículos, sino también a personal de Seguridad privada de los boliches de expansión nocturna.

También, se efectuaron las correspondientes inspecciones sobre medidas de seguridad de puertas de emergencia, extintores, tableros eléctricos y el control de horarios de ingreso y egreso a los lugares de esparcimiento.

El procedimiento estuvo a cargo del secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, quien estuvo acompañado por el comisario Hernán Reyes; el director de Tránsito, Claudio Villafañe; el director Defensa Civil, Lucas Centurión, y el coordinador de Nocturnidad, Marcos Papadá.