El pasado martes, en la Escuela de Actividades Culturales (EAC), comenzó la segunda edición del taller presencial organizado por la Dirección de Juventud. Al igual que en la primera edición de este año, los cupos se completaron.

Al respecto, Araceli Fernández, directora de Juventud, señaló que la apreciación que se hace es que son necesarios estos talleres. “Tenemos la demanda que, por cuestiones de que se completó el cupo de la primera instancia, decidimos abrir este segundo taller. Entonces creemos que el balance es positivo y es necesario para los chicos”, indicó.

El Taller de Orientación Vocacional Presencial consta de cuatro encuentros y está destinado a aquellos jóvenes que están en el último año del nivel secundario. Se abordan estrategias y se comparten herramientas para que los estudiantes puedan comenzar a pensar en su proyecto educativo universitario o terciario. A cargo de Marcela Espíndola, Psicopedagoga especializada en Orientación Vocacional.

“En este primer encuentro lo que se hace es puntualizar en los conocimientos personales de cada uno, ideas, qué es lo que piensan, sus intereses, sus gustos, para después dar inicio a las herramientas propias del taller”, explicó Fernández.