El intendente municipal, Víctor Aiola, le hizo entrega en la mañana de hoy de una copia del decreto de bienvenida a Chacabuco al señor Sokichi Takashita, de nacionalidad japonesa, nacido en Nigata, quien hace diez años que recorre las rutas del mundo arrastrando un carro con sus pertenencias y la bandera del sol naciente. Quiso cambiar su propia historia recorriendo distintos países y lo hace caminando. Hasta el momento lleva 42.000 kilómetros recorridos.

En 2010 recorrió todo Japón, y a partir de 2013 comenzó su viaje por el mundo, visitando China, Mongolia, Italia, España, Francia, Canadá y Australia, donde estuvo en 2014. Rusia y Kasakastán en 2015, Italia, Francia y Portugal entre 2016 y 2017. A mediados del pasado año llegó al sur de nuestro país pasando por Comodoro Rivadavia, Chubut, finalizando su aventura en la ciudad de Ushuaia.

En septiembre del mismo año emprende el regreso pasando por Río Gallegos, Calafate y Mendoza, para luego llegar a nuestra ciudad.

Takashita tiene previsto visitar Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay, terminando en la ciudad de Buenos Aires, para luego volver a su país natal, aunque antes podría viajar a África.