Marcelo Salvarani, jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, informó que en el último tiempo hubo una gran cantidad de pacientes transfundidos y por tal motivo se necesitan donantes de sangre. Si bien se cuenta con donantes habituales, es mucho el consumo y la reposición es menor.

«Siempre incentivamos a los donantes voluntarios que vengan. Pasando los dos o tres meses pueden volver a donar», señaló Salvarani al añadir, «también le pedimos a los familiares o amigos que van a ser o que fueron transfundidos, que concurran a donar sangre».

Desde los 16 a los 65 años se puede ser donante de sangre. Pesar más de 50 kilos, sentirse bien de salud. Si se tuvo covid-19 a los diez días del alta ya se puede donar y si se recibió la vacuna Covid o antigripal luego de las 72 horas, sin efectos secundarios: fiebre, decaimiento. Una vez recuperado se puede donar.

Se realizan una entrevista médica obligatoria y controles clínicos previo a la donación. Se recomienda no estar en ayuno.

Asimismo, este año desde el Servicio de Hemoterapia lanzaron la campaña de donación de sangre en conmemoración por los caídos de Malvinas bajo la consigna «40 años de Malvinas». Una iniciativa en conjunto con el Centro de Excombatientes Malvinas Argentinas Chacabuco. Se extenderá hasta junio.

Servicio de Hemoterapia Hospital Municipal
Lunes, miércoles, viernes (hábiles), de 7:30 a 9:30.