Se conmemora del 1 al 7 de agosto. Esta semana tiene como finalidad demostrar la importancia de la lactancia materna y sus beneficios.

Celeste Trotti, médica pediatra, explicó que un bebé amamantado no solo previene enfermedades infectocontagiosas (gastroenteritis, otitis, bronquiolitis), sino la muerte súbita. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Sociedad Argentina de Pediatría recomiendan la lactancia exclusiva durante los primeros seis meses de vida y la introducción de semisólidos a partir de esa edad.

«En la práctica los números son diferentes. En Argentina solo el 90 por ciento de los recién nacidos sale amamantado de maternidad y solo el 60 por ciento continúa siendo amamantado hasta los seis meses de vida. Por eso todavía existe esta fecha para recordar, fortalecer en las mamás o las embarazadas, volver a la cultura de la lactancia», indicó la especialista.

Asimismo, Trotti se refirió a los beneficios del vínculo que se genera a través de la lactancia. Desde el Servicio de Neonatología se brinda asesoramiento y acompañamiento para la mamá y el recién nacido.