Cerca del mediodía, en la Comisaría Local, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, junto al comisario, Enrique Arce, en conferencia de prensa brindaron detalles del esclarecimiento de tres hechos delictivos ocurridos en los últimos días, donde intervinieron personal de la Comisaría, servicio de calle y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). Se estableció la identidad de dos personas quedando a disposición de la Justicia.

En ese marco, Ciminelli mencionó que las cámaras de seguridad instaladas en la zona y los vecinos, quienes prestaron declaración testimonial, dieron avance a la investigación hasta conseguir las órdenes de allanamiento en el marco de las causas. “Pudieron permitir material probatorio suficiente para la imputación”, aclaró el funcionario.

Las dos personas fueron trasladadas a la Comisaría. Tras la decisión judicial se les ha concedido la libertad. “Tratándose de delitos excarcelables la Justicia ha decidido que, mientras se sustancie la causa, permanezcan en libertad”, explicó el Secretario.

“Queremos hacer público nuestro pedido a la Justicia, para que en este sentido se tomen las medidas restrictivas que son necesarias en esta causa”, agregó Ciminelli y añadió, “tenemos una Fiscalía que trabaja muy bien. Necesitamos que los Jueces estén a la altura de las circunstancias para que puedan dar las respuestas que el vecino necesita en cada una de las causas”.

A su fin, Ciminelli manifestó que cuando el vecino siente que desde el otro lado hay un Estado que da respuesta, que está presente, y un Estado que inmediatamente se pone a trabajar al respecto y con resultados que están a la vista, genera tranquilidad.

Referente al robo de carnes varias, mueblería y sustracción de dinero

Robo de carnes varias ocurrido el pasado 27 de julio en la carnicería ubicada en avenida Garay y Santiago del Estero, propiedad de Carlos Fabián Quinteros, personal de la comisaría local realizó un allanamiento en un domicilio de calles Almafuerte y Correa con resultado positivo.

En el lugar fueron secuestrados un costillar completo, un chuletero, cinco bondiolas, un gancho de chorizos completo, un lechón, entrañas, cola de cuadril, morcillas, roscas de chorizo para secar y chorizos secos.

También fue secuestrado un automóvil Renault 12 gris oscuro, patente SBF314, a los fines periciales.

Mueblería

Por otra parte, personal policial realizó un allanamiento en un domicilio de calles Almafuerte y Correa, donde se secuestró un monitor de PC marca Kanji de 14 pulgadas sustraído el pasado 27 de julio, en un robo a la mueblería de avenida Garay y Azuénaga, propiedad de Horacio Danura.

Otro allanamiento positivo

Referente al hecho del 29 de julio pasado, caratula Robo, y denunciado por Diego Martín Rico, donde de su domicilio de calle Domingo Mercante 672 le habían sustraído dinero y una Play Station 4, personal realizó un allanamiento en calle Espora al 500 donde se procedió al secuestro de la consola que le fue sustraída a Rico.