El secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, brindó detalles de los operativos barriales que se desarrollan diariamente, en distintos sectores de la ciudad. En primera instancia fueron reuniones con presidentes de Sociedades de Fomento y referentes barriales en la Secretaría de Seguridad, en conjunto con la dirección de Relaciones Institucionales y el área de Participación Comunitaria.

«En esta segunda etapa, ya estamos trabajando en cada barrio, es decir, desembarcando en el territorio mismo», explicó Loyola. Junto a los comisarios Rubén Pellino, Claudio Cabella y la Dirección de Tránsito, se realiza la interceptación vehicular y los controles correspondientes.

«Más prevención y más patrullaje de móviles», en los barrios, indicó Loyola, y continuó: «Siempre apuntando a una policía que sea proactiva y de proximidad».

Sobre el aumento de casos de coronavirus, el secretario de Seguridad indicó que «es un momento complejo, si miramos ciudades vecinas se están duplicando los contagios y en Chacabuco es un momento para que el vecino reflexione y trate de renovar ese compromiso con la responsabilidad individual. Cuidarse y cuidar a los demás».

«Lamentablemente hay vecinos que transgreden y actúan directamente en desmedro de lo que es la salud pública», Sentenció Loyola, y agregó: «Agradezco a los vecinos que denuncian las reuniones sociales porque en realidad es una manera más de aportar para que podamos seguir cuidándonos entre todos».

«Este fin de semana largo, vamos a trabajar con el control en los accesos y seguimos con el personal de Tránsito y Policía Comunal en los controles urbanos», comunicó el funcionario. Con respecto al personal que actúa junto a la Secretaría, Loyola aprovechó para «reconocer y agradecer el trabajo enorme que están haciendo en territorio pasados ya 200 días de aquel 3 de marzo del comienzo de la pandemia», junto con Defensa Civil y el Centro de Monitoreo Municipal.