Sobre avenida Solís y Juan Bautista Alberdi, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, junto al director de Defensa Civil, Lucas Centurión, recorrieron el sector comercial para reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios y lograr aplanar la curva de contagios.

En ese aspecto, Loyola destacó la reciprocidad y la predisposición de los vecinos.

Desde el lunes 31 de mayo, el Municipio de Chacabuco, al igual que 121 Municipios de la Provincia, ingresó a la Fase 2 luego de haber transitado los nueve días de confinamiento que rigió por decreto presidencial.

«Queremos agradecer el cumplimiento de las medidas y, también destacar, el enorme trabajo que han hecho, desde el primer día de la pandemia, la Policía Comunal, el Grupo de Apoyo Departamental, la Comisaría de la Mujer y de la Familia; y las áreas municipales de Defensa Civil, Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo que realizan una importante tarea, no solo en prevención y controles, sino con el cuidado sanitario de los vecinos de Chacabuco. Ellos tampoco están exentos de eventuales contagios de la enfermedad», expresó el Secretario de Seguridad.

Este fin de semana

A raíz del decreto presidencial que regirá los días sábado 5 y domingo 6 de junio, (mismas medidas implementadas desde el 23 al 31 de mayo), se mantuvieron reuniones con los Jefes de Policías de las áreas de seguridad.

«Nosotros entendemos que hasta que avance el proceso de la vacunación, principal camino para superar la pandemia, debemos generar conciencia, reciprocidad, responsabilidad individual, y, sobre todo, solidaridad», indicó Marcelo Loyola.

Asimismo, manifestó que en esta segunda ola que estamos atravesando, el vecino ha hecho un enorme esfuerzo. «Es fundamental que avance el proceso de vacunación y, por supuesto, acompañar desde el Estado al vecino y a los sectores comerciales de Chacabuco», subrayó.

A su fin, el Secretario de Seguridad, recordó que tanto para la Fase 2, como para este fin de semana, las reuniones sociales están prohibidas, por ser los principales focos de contagio.