El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en las plazas Belgrano, 5 de Agosto y San Martín, donde junto al secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, recorrieron los puestos de vigilancia móviles, conocidos como garitas.

“Cuando nosotros recorrimos Chacabuco previo a gestionar la Municipalidad, la gente tenía la figura del placero y quería poder recuperar las plazas”, señaló el Jefe Comunal quien añadió que la recuperación del espacio público es en favor de las familias.

“La garita de seguridad cumple una doble función: cuidar de las plazas, pero también cuidar a los vecinos de alrededor”, continuó Aiola.

Asimismo, el Intendente manifestó que cuando hay un Estado presente que controla, que cuida, los vecinos empiezan a ganar espacio en nuestra ciudad. “Lo que prometimos en el dos mil quince, que íbamos a aumentar el número de efectivos, lo hicimos”, expresó.

En tanto que, Darío Ciminelli, recordó que esta modalidad de recuperación de los espacios públicos comenzó hace más de dos años.

“Para nosotros es muy importante siempre estar cerca no solamente del vecino, sino también del factor humano que está trabajando en el ámbito de nuestra ciudad y que son las caras visibles de nuestro sistema de seguridad”, señaló.

Se prevén sumar garitas por fuera de las cuatro avenidas.

Estuvieron acompañados por el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez.