Desde primera hora se llevan a cabo distintos operativos de prevención sobre delitos y faltas en general. Son supervisados por el secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, y el subsecretario de Prevención Vial y control Urbano, Raúl Sánchez; coordinados por los Subcomisarios Julián González y Mario Piccolini de la Delegación Departamental de Investigaciones Junín y el Inspector Mauro Lezcano de la unidad Operativa de Avanzada.

Los mismos se llevan a cabo en el radio urbano de la ciudad y sobre Ruta Nacional N° 7. Además, se afectaron móviles de la policía Comunal con intervención de los Comisarios Rubén Pellino y Claudio Cabella.

Loyola destacó que «se continúa trabajando coordinando dispositivos de prevención de delitos y faltas en general, esta vez con colaboración de personal de Delegación Departamental de Investigaciones».

En dicho operativo fueron aprehendidas cuatro personas (tres masculinos y una femenina). Puesto en conocimiento el Juzgado intervinientes, el mismo dispuso notificación y liberado posterior. Se labraron una infracción a ley 24449, una infracción a Ley 13081, como también se procedió al secuestro de dos vehículos las cuales los mismo poseían pedido de secuestro de diferentes fiscalías de otras localidades, dándole intervención al Juzgado de intervención, como así también se labraron 03 infracciones en el marco de infracción a art 205 y 239 del C.Penal e Inf. art 296 del mismo Cuerpo Legal.