Esta mañana en la Comisaría Local, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, junto al comisario inspector, Alfredo Pirloni, brindaron una conferencia de prensa para esclarecer el acontecimiento. Aseguraron que los delincuentes aprovecharon la situación de emergencia que provocó la tormenta.

Previo a la fuga, sustrajeron teléfonos celulares y elementos de computación. Un testigo, que transitaba ocasionalmente por el lugar, brindó información acerca de cómo se movilizaron. “Nosotros teníamos ya ubicado al auto como posible autor de otros hechos”, confirmó el comisario Pirloni.

El operativo
Según dijo, se logró el allanamiento con el apoyo del GAD y de la DDI de Chacabuco en tres domicilios. “Nos encontramos con la sorpresa de que los delincuentes se encontraban en uno de sus domicilios donde la casa estaba cuidada por un sistema de cámaras de seguridad. Monitoreaban a la Policía por medio de un handy con la frecuencia policial”, informó.

Se procedió con el secuestro de armas de fuego, capuchas y elementos vinculantes con este acontecimiento y otros sucesos ocurridos durante la gestión anterior, que serán materia de investigación. Resultaron aprehendidos tres personas mayores de edad y un menor. La causa fue caratulada como «Robo calificado en poblado y en banda; agravado por el uso de arma de fuego; y por la concurrencia de un menor en el hecho, en concurso real con tenencia de arma de guerra». Delito grave no excarcelable».

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que: “nosotros vamos a seguir colaborando con toda la logística y el mantenimiento del funcionamiento de las Fuerzas de Seguridad”.

Seguidamente destacó la participación ciudadana en el sistema de seguridad. “Fue fundamental el aporte que hizo un vecino que se comprometió y que tomó la decisión de ofrecer su testimonio para que pueda dar sustento a los pedidos de allanamiento que se efectúan en la urgencia. Muchas veces, si no contamos con algún elemento probatorio que sustente esos pedidos, es difícil poder ingresar a un domicilio”, explicó.