El programa municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizará una segunda entrega de semillas en los distintos Centros Integradores Comunitarios (CIC´s). En esta primera etapa, el kit de semillas primavera-verano, será para unas cien familias quienes ya habían recibido para la temporada otoño-invierno.

La segunda entrega se realizará para un total de 250 familias de nuestra comunidad y de las localidades. “La idea es llegar a todos”, expresó el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Ezequiel Courade quien, además, informó que ya se proyecta para el año próximo sumar más familias al programa.

“El programa fue muy aceptado por las familias de Chacabuco. Entendiendo, también, la situación en la que estamos pasando con respecto a la pandemia”, comentó el Subsecretario tras agregar que la idea es trabajar la soberanía alimentaria.

Este proyecto es un trabajo en conjunto con los Centros Integradores Comunitarios, Los Nogales, Alcira de la Peña, La Ilusión y Los Pioneros; INTA Chacabuco, y con el acompañamiento de la especialista en cultivo de alimentos saludables, Myriam García.

Cronograma de entrega, siempre a las 11:00

· Martes 6 de octubre: Los Nogales

· Jueves 8 de octubre: Alcira de la Peña

· Martes 13 de octubre: Los Pioneros

· Jueves 15 de octubre: La Ilusión