En la Casa de la Cultura, la directora de Cultura, Mariela Simone, junto a la directora de la EAC, Florencia Naya, brindaron detalles de todas las actividades y propuestas para este fin de semana feriado de carnaval.

El viernes 25 de febrero, desde las 19:30, se desarrollará «La previa del carnaval», en la sede de la Escuela de Actividades Culturales (EAC). Una actividad para toda la familia. Habrá tablón de arte para que los niños y niñas puedan elaborar caretas y vinchas, glitter bar, fusión de alumnos de guitarra y percusión, muestra de teatro, desfile de indumentaria de carnaval y cierre con baile alusivo de la Comparsa Bombay, y servicio de cantina.

«Se van a exponer todos los talleres de la escuela con propuestas específicas», señaló Florencia Naya.

El sábado 26 se realizará una jornada de carnaval en la localidad de O´Higgins organizado por el Instituto «Santa Ana» con la presentación de la Batucada Horus.

El «Carnaval 2022» tendrá lugar los días domingo 27 y lunes 28 de febrero, desde las 21:30, frente al Palacio Municipal. La entrada es libre y gratuita. Habrá desfile con la participación de murgas, comparsas, batucadas, y malabaristas.

Además, en la plaza San Martín, se podrán recorrer la feria de artesanos y los puestos gastronómicos estáticos y móviles. Organizan Dirección de Cultura junto a Dirección de Juventud. En caso de lluvia, las actividades se pospondrán para el martes 1 de marzo.

Los puestos de espumas, dependiente de Cooperadoras Escolares y entidades de bien público, están a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales. Los juegos en la plaza se podrán aprovechar desde las 19:00. No hubo oferentes para el fogón.

El horario será hasta las 2:00. Se cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Dirección de Tránsito.