Quiero remarcar el compromiso, el apoyo y la participación de todos los sectores políticos que integran este Concejo Deliberante para poner de manifiesto que cuando se toca al Estado Municipal, se dejan de lado diferencias partidarias y se trabaja en conjunto para recuperar lo que verdaderamente es nuestro. Esto es un signo de madurez política. De compromiso para y con la sociedad. Vamos a trabajar en conjunto para recuperar lo que es nuestro».

Luego de emitir este mensaje, el intendente cedió la palabra al asesor legal del municipio, Dr. Carlos Costa quien brindó un panorama de la situación: » defendemos lo que consideramos que es el patrimonio del estado municipal. El día sábado fuimos con un escribano público e hicimos un acta de constatación. Estaban haciendo prácticas de tiro y se encontraba el presidente de la institución. Quiero que sepan que las operaciones inmobiliarias sobre las dos quintas consistió en los siguientes pasos: el día 31 de julio de 2015 se hace por la escritura número 81, por el escribano Ferrari, Marcelo Juan una permuta y con el mismo número de escritura una compra y venta. Los adquirentes son el Dr. Andrés Trotta y Perisse, Nélida Esther; viuda de Jorge Caticha. Estas dos personas compraron el Tiro Federal. Después Andrés Trotta le vende a su hermano Martín Trotta la parte que había comprado. Esta es la situación actual que tenemos con el Tiro Federal. Lo que vamos a hacer hoy es una denuncia penal contra el escribano Marcelo Juan Ferrari, que es socio de Andrés Trotta y que trabaja en el mismo estudio. Contra el presidente del Tiro Federal Daniel Falabella, contra Andrés, Martín Trotta y Nélida Esther Perisse de Caticha. Se realizará la correspondiente denuncia penal de todo lo actuado y se pedirá la nulidad, además de una medida de no innovar. También se pedirá la intervención del Tiro Federal.tiro fede

Además hicieron uso de la palabra:

-Jorge Muela, presidente del Concejo Deliberante expresó: «desde este Concejo tienen todo el apoyo para llegar hasta las últimas consecuencias. Estamos defendiendo algo que es de todos. La justicia será la encargada de realizar todos los pasos pertinentes.

 

Concejales:

– Hugo Moro: «creemos que tenemos que estar todos juntos es una política de estado y tienen todo el apoyo del Frente Renovador. Cuando está en discusión algo que es de todos nos ponemos a disposición».

-Claudio Geloso: «felicito al Sr. Intendente, a todo el ejecutivo y al Dr, Carlos Costa por estar defendiendo lo que pertenece a todos. Las tierras deben volver al Municipio. Es una cuestión de Estado y desde el FpV nos sentimos gratificados al buscar una solución en conjunto».

-Graciela Rodriguez: «todos en búsqueda de recuperar nuestra tierras. No es algo que tome de sorpresa. Se habló innumerables veces. Lo ilegal es ilegal y por eso apoyamos a nuestro intendente».

Antes de finalizar

«Alertamos a los vecinos que se abstengan de comprar lotes en el predio ya que hay una cuestión judicial y no van a comprar un lote sino un problema», expresó el Dr. Carlos Costa.

Aiola al finalizar la conferencia remarcó: «esto es una avivada de dos o tres tipos. Estos terrenos suman $80.000.000 entonces, a la vista está que se trató de un gran negociado. Se tiene que acabar con que se hagan negocios con el Estado Municipal por parte de privados. Si hay alguien que no lo entiende y quieren hacer negocios con el estado que se vayan a otro municipio o que se vayan de la ciudad o lo que sea, pero acá las cosas son bien claras. Acá no tenemos compromisos con nadie».