Fue esta mañana, en el Centro Integrador Comunitario Los Pioneros. Una propuesta de la secretaría de Salud del Municipio. Contó con la presencia de Cecilia Pantoni, de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del ministerio de Salud de la Nación.

Julián Serritella, secretario de Salud, explicó que el consultorio surge del trabajo que Salud y Juventud vinieron realizando en las escuelas secundarias sobre educación sexual. “Necesitábamos poner un lugar donde, más allá de los CAPS y del Hospital, el adolescente tenga un lugar de referencia para poder derivar”, continuó.

En tanto que, Yesica Berterame, directora de Salud, comentó “nuestra idea también es bajar el programa nacional ENIA que es la prevención del embarazo adolescente no intencional. Fomentar la promoción de la salud sexual reproductiva, de la salud en general, hacer prevención de enfermedad de transmisión sexual y de embarazo no deseado; y que los chicos tengan acceso a los métodos anticonceptivos y a todo lo que quieran conocer”.

Por su parte, Leticia Golía, directora de Juventud, manifestó “nos parece muy importante estar acompañando, ya que tenemos una consultoría desde la Dirección de Juventud y es bueno articular”.