La Cooperativa Eléctrica inicia con las obras de cordón cuneta en la calle Conte Veronelli entre Italia y Santiago del Estero. El funcionario además, repasó los distintos programas que tienen como fin descentralizar al Municipio para acercarse a los barrios. Este fin de semana la iniciativa, “Cultura en los Barrios” estará en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Los Pioneros”.

Los concejales de la Unión Cívica Radical (UCR) junto con las áreas de Desarrollo Social y Relaciones institucionales recorrerán la localidad de Castilla para mantener contacto con los vecinos.

Por otro lado, ayer el programa “El Municipio en tu Barrio” se desarrolló en las inmediaciones del Parque Temático. A pedido del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, se trabaja en la descentralización de funciones del Municipio para acercarse a los barrios.
La propuesta fue impulsada por Relaciones Institucionales, Desarrollo Social, Defensa de Usurarios y Consumidores, Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). “La idea es que los vecinos de primera mano puedan charlar con los funcionarios y llegar a resolver los problemas. Es un programa del cual estamos muy orgullosos, el Intendente ha manifestado en reiteradas oportunidades que ve buenos resultados porque la gente encuentra soluciones rápidas o de acceso a los funcionarios”, explicó Dicundo.

El RENAPER cumplió su semana
La unidad móvil del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que permaneció una semana en nuestra comunidad, finalizó con los trámites de DNI y pasaportes. Según estimó Dicundo, se realizaron 1200 trámites de los cuales 80 corresponden a pasaportes. En promedio, se efectuaron 2700 con la visita en marzo. Evalúan la posibilidad de que el camión regrese a fin de este año para regularizar la documentación.