Durante el acto de inauguración, sobre el Km 226, estuvo presente el intendente municipal, Víctor Aiola, junto a su par de Junín, Pablo Petrecca. Fue encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En ese marco, el intendente Víctor Aiola, manifestó que fueron muchas vidas las que se llevó esta ruta, “muchos vecinos de Chacabuco, Junín, vecinos del país que también pasan por esta ruta tan transitada”, señaló.

A su seguir, Aiola recordó que el 80 por ciento de esta obra se realizó durante la gestión anterior. «Este 20 por ciento, que viene a culminar el trabajo, es la continuidad de una política pública. Eso también hay que remarcarlo, la continuidad de las políticas públicas para llevarle beneficios a los vecinos y seguridad, en este caso. Esto también es salvar vidas”, indicó.

Asimismo, agregó “cuando hay prioridades en un gobierno, cuando el dinero se invierte correctamente, cuando se escucha al vecino y cuando se cumple con la palabra, suceden estas cosas”.

Víctor Aiola, además, se refirió a la variante Chacabuco, y a los anuncios del tramo Chacabuco Carmen de Areco, y Junín Rufino. A su seguir, agradeció al grupo de Autoconvocados por «el enorme trabajo desde el primer momento cuando no eran escuchados, cuando andaban en las rutas dejando calcomanías para hacer visible su reclamo» y recordó al vecino Juan Carlos Minchilli, representante que ha defendido esta causa desde sus inicios.

En tanto que el intendente de Junín, Pablo Petrecca, señaló esta obra como fundamental y vital, destacando el valor de la palabra prometido por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. “Estábamos con Víctor en la rotonda, allí de Chacabuco, y en agosto del 2016 la obra arrancó y desde que empezó, no paró. Más allá de la transición lógica de un cambio de gobierno. Esto es una felicidad, es un gran sueño cumplido”, expresó.

Seguidamente, también manifestó que esta es una ruta que se ha llevado muchas vidas, “que hoy se haga realidad es un gran ejemplo, además del valor de la palabra, de las políticas públicas”, dijo y añadió “obras tan importantes que hacen a la infraestructura, a la seguridad vial, a lo productivo, al turismo. Es tan importante una autopista en un país que necesita desarrollo y crecer, y hoy es clave. Y es clave que comience en un gobierno y termine en otro gobierno, sin ideología política porque, en definitiva, estas obras son de los vecinos. Son de los argentinos”.

A su fin, el Jefe Comunal de la vecina localidad de Junín, también destacó la labor de los vecinos autoconvocados quienes hicieron posible esta realidad.