Cerca del mediodía de este martes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a su equipo de trabajo, visitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) Alcira de la Peña donde se creará un Polo Educativo que beneficiará no solo al mismo barrio, sino también a los vecinos de los barrios Municipal, Bomberos, UOCRA, Parque Azul y Néstor Kirchner. Por decisión del intendente Aiola la inversión será mediante Fondo Educativo.

En ese marco, el jefe comunal adelantó que el Polo Educativo iniciará como Jardín de Infantes, para luego implementarse los niveles primario y secundario. «Tenemos un relevamiento que se realizó años atrás, donde la necesidad de que exista un Polo Educativo en esta zona de la ciudad, para que no se tengan que trasladar, es fundamental, para que los chicos de los barrios puedan tener la educación cerca y cerca de sus casas», explicó Aiola.

«Queremos hacerlo en los próximos meses. El proyecto se va a hacer en este mes, para después sacar la licitación y finalmente poder concretar este sueño», continuó el Jefe Comunal al destacar que más que hablar de educación la importancia es hacer en educación. «Eso es lo que estamos haciendo», declaró.

A su vez, Aiola señaló que el barrio creció por la accesibilidad y que ha mejorado por las obras que se han realizado como cloacas e iluminación. «Eso hace que el Polo Educativo pueda estar ubicado acá. Cuando se invierte en los barrios generan condiciones para que otras cosas empiecen a suceder y lo que faltaba en este barrio era un Polo Educativo y en eso estamos trabajando. Va a ser una realidad», finalizó.

Desde la Dirección de Educación, junto al personal del CIC Alcira de la Peña, se continuará con los relevamientos, actualizarán las encuestas y se brindará información a los vecinos sobre la puesta en marcha de este proyecto.

Acompañaron al Intendente Municipal el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; la secretaria de Cultura, Celina Felice; la directora de Educación, Silvia Dell Oso; la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, consejeros escolares, además de contar con la presencia del arquitecto José Luis Bruno.