En horas de la noche, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, brindó detalles de un nuevo caso de coronavirus en nuestro partido. Se trata de un paciente masculino, oriundo de la localidad de Rawson, que trabaja en una molinera y su labor es de servicio esencial.

El vecino comenzó con síntomas de covid-19 la semana pasada y el sábado consultó con el sistema de Salud. Posteriormente fue internó en la Tercera Ala del Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen, dónde se lo hisopó. En el día de hoy se obtuvo el resultado positivo.

En ese sentido, Gastaldi explicó «Tenemos identificados, ya contactados en cuarentena estricta durante catorce días a seis contactos estrechos». Además, brindó detalles de los mismos.

Seguidamente, el secretario de Salud indicó que se debe continuar con las medidas de prevención ante la propagación del virus. Fundamentalmente el lavado de manos frecuente, no compartir elementos como el mate, ventilar ambientes, usar tapaboca, entre otras.

Hoy en nuestra ciudad, 82 personas se encuentran cumpliendo el período de cuarentena obligatorio, hay 5 casos sospechosos, 8 casos positivos y 7 recuperados.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, aclaró ante reiteradas consultas que, por ahora Rawson continúa en fase 5 adaptada y además, explicó que «este caso positivo no se debió a una falta de controles, sino que se trata de un trabajador de servicio esencial».

«La posibilidad de que hayamos flexibilizado algunas actividades y podamos tener una vida un poco más normal se da justamente por las medidas restrictivas que tomamos en su momento, esto nos permitió generar flexibilizaciones así que de la misma manera vamos a seguir comprometiéndonos a cuidarnos entre todos», explicó Pérez.

En ese sentido, brindó detalles de las medidas que rigen en nuestra ciudad. «Por el momento entonces seguiremos en fase 5 adaptada, pero pedimos más que nunca la responsabilidad individual, el uso del tapaboca y sobre todo del distanciamiento social para que podamos seguir por este camino», expresó.

Link de la transmisión en vivo: https://www.facebook.com/watch/?v=2317170535256232