Mariano Frassa, director del Hospital, y María Alicia Pagola, médica infectóloga, hablaron sobre la importancia de las medidas de prevención.

El lavado de manos es fundamental para evitar la transmisión de enfermedades infecciosas. En ese aspecto, el director del Hospital recordó la importancia de la vacunación antigripal para niños, embarazadas, y mayores de 65 años.

Por su parte, Pagola puntualizó en la enfermedad del Coronavirus; cómo se inició y las medidas de aislamiento y prevención. Las alertas en el país están puestas en los viajeros que llegan al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. “Lo más importante es no entrar en pánico y tomar las medidas de prevención que se realizan ante cualquier caso de cuadros respiratorios”, indicó.

Asimismo, la médica infectóloga habló de Sarampión y de la enfermedad del Dengue. “Eso sí nos tiene que movilizar en cuanto a las medidas de prevención”, expresó.

Cómo reforzar medidas de prevención para la prevención de criaderos del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya

-Tirar lo que no se usa: en los espacios al aire libre siempre se acumulan cosas que quizás no se necesitan. Las mismas son ideales para que el mosquito ponga sus huevos.
-Liberar hojas y tierra de canaletas al aire libre para que circule el agua.

-Cortar el pasto.

-Tapar tanques de agua.

-Cambiar el agua de floreros y bebederos.

-Cepillar y lavar las rejillas.