Este viernes por la mañana, en el Polideportivo Municipal, se desarrolló un nuevo encuentro para dar a conocer e intercambiar las diferentes alternativas de los protocolos destinados a la educación no formal.

La convocatoria reunió a integrantes de las escuelas de arte, teatro, profesores particulares, academias de danza, institutos de idiomas, entre otros.

Maximiliano Felice, secretario de Evaluación de Gestión, comentó que se viene desarrollando una serie de encuentros con la comunidad educativa formal para evacuar dudas sobre el retorno a la presencialidad de las clases en las aulas. “Estamos realizando reiteradas reuniones, analizando cómo volver a la escuela luego de las manifestaciones que ha realizado el intendente municipal Víctor Aiola respecto al esfuerzo de todo el sistema educativo formal y no formal durante todo el 2020 y la necesidad de volver a la presencialidad este 2021”, indicó.

Respecto a la educación no formal, el funcionario señaló que se trataron temas sobre protocolos de prevención, además de conocer las inquietudes y necesidades del sector.

En tanto que el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, destacó el encuentro muy productivo. «Con mucha esperanza de poder volver a una presencialidad adaptada que nos está imponiendo este 2021, en contexto de pandemia. Acercando posiciones, sacándose dudas, presentando un protocolo como para poder trabajar, llevando tranquilidad que haciendo las cosas bien, vamos a poder continuar en el 2021 en esta forma, pero todo supeditado a la evolución de los números de la pandemia, que son indicadores que tenemos vigilados muy de cerca», explicó.

La reunión fue convocada por la Dirección de Educación, en un trabajo en conjunto con el área de Salud, y Gobierno.

Link nota: https://youtu.be/QTVGWJZZ4QA