Se trata de la capacitación sobre la Ley Micaela, para las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Social, y las jornadas de reflexión sobre violencia de género, destinadas al personal de la primera línea de atención de los Centros Integradores Comunitarios (CIC´s). Las mismas fueron suspendidas debido al cierre del área por la situación del Covid-19.

Verónica Alessandro, directora del Área Municipal de la Mujer, se refirió a ambas capacitaciones y cómo fueron recepcionadas por el público destinatario. “Lo que uno observa en el debate es que es rico, que es de ida y vuelta”, señaló.

El Área Municipal de la Mujer funciona de lunes a viernes, de 8:00 a 12:00, y los días lunes y viernes, de 13:00 a 17:00.

Mesa Local: nueva reunión

Se realiza mensualmente, vía Zoom. Compuesta por diferentes actores que de manera directa o indirecta intervienen en la dinámica de la problemática de género y diversidades.

Este martes, se reunirán para trabajar la ruta crítica, esto es, el camino que una mujer en situación de violencia atraviesa.