Este jueves en horas de la mañana, siete vecinos de nuestra comunidad partieron a la ciudad de General Rodríguez para donar plasma. Cerca de las 7.00 emprendieron viaje hacia el hospital de la localidad que funciona como centro de donación. Por decreto municipal, se solventan los viáticos y traslados de los pacientes donantes.

En el lugar estuvo presente la directora de Salud, Romina Sclavi, quien señaló que hasta el momento fueron pocas las personas que se acercaron al Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal.

En ese aspecto, indicó que son muchos los vecinos que han tenido covid-19, cuyo resultado de hisopado fue positivo. Otros han sido positivos por criterio clínico o nexo epidemiológico, en este caso, actualmente, se puede concurrir al Laboratorio de nuestro hospital para realizar un test rápido de anticuerpos.

“Es un examen cualitativo, no te indica la cantidad de anticuerpos y si estás apto para donar, pero sí saber si estuviste expuesto al Covid”, explicó la Directora de Salud.

La persona que está apta para donar anticuerpos es aquella que tenga anticuerpos mayores a ocho, según recomendación del banco de sangre, pudiendo ayudar a otros pacientes que están padeciendo la enfermedad.

Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9.00 a 11.00.