Tras la reunión de la Mesa de Relaciones Laborales, entre el Poder Ejecutivo y representantes gremiales de la Asociación Trabajadores del Estado y del Sindicato de Trabajadores Municipales, se llegó a la recomposición salarial por común acuerdo entre las partes.

“Sabemos que el trabajador municipal, necesita de la recomposición salarial y por eso tenemos que ser responsables a la hora de recomponer los salarios porque tenemos que tener los fondos suficientes para poder pagarlos”, señaló el Jefe Comunal en conferencia de prensa.

Asimismo, Aiola manifestó su desacuerdo con la medida de fuerza que se tomó en el día de hoy por parte de ATE. “El diálogo siempre está abierto y este hecho demuestra que se ha llegado a un acuerdo en pos de la mejora salarial de los trabajadores”, añadió.

El acuerdo salarial

La recomposición salarial es adicional al arribado a principios de abril del 2018. En este mes de octubre habrá un adicional no remunerativo por única vez de 2000 pesos para cada empleado. En noviembre será un adicional no remunerativo, por única vez, de 1500 pesos, también, para cada empleado.

En diciembre se incorporará un 4 por ciento de incremento a los salarios básicos de convenio al mes de febrero 2018.

Para enero del 2019, habrá un incorporación del 2 por ciento a los salarios básicos de convenio al mes de febrero del 2018. Mientras que para febrero del 2019, habrá un adicional del 4 por ciento de incremento a los salarios básicos de convenio del mes de febrero de 2018.

Para marzo del año entrante, el Departamento Ejecutivo convocará a una nueva reunión con integrantes de la Mesa de Relaciones Institucionales.

Estuvieron presentes, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orisini; la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli; el secretario general de ATE, Horacio Calarco, el secretario de Finanzas del Sindicato Municipal, Ángel Olivetto; y demás integrantes de los gremios.