Es en el marco de la sexta edición de la Semana Mundial de la Seguridad Vial, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del 17 al 23 de mayo.

En este sentido, desde la Oficina de Educación Vial, se acompaña el llamado mundial de parte de la Asamblea General de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en esta sexta edición con el lema Calles para la Vida.

En esta semana el equipo de Educación Vial continuará realizando actividades de concientización e información para transmitir y promover que reducir los límites de velocidades en las calles salva vidas.

Marcos Mendoza, coordinador de Educación Vial, comentó que sumando medidas a través de la campaña de concientización municipal Te Cuido, se reforzarán las temáticas sobre conductas imprudentes en el espacio público sobre el uso del casco, el alcohol y uso del celular al volante, y cinturón de seguridad.

«En esta ocasión, la importancia de la gestión de velocidad como factor determinante de las fatalidades producto de los siniestros viales, y de contagiar una cultura vial preventiva y responsable en estos tiempos tan difíciles donde la seguridad vial y la salud van de la mano», agregó el Coordinador.

Asimismo, Mendoza sostuvo que el camino de una ciudad tranquila, saludable, sostenible y solidaria en materia de seguridad vial, con el objetivo de reducir los incidentes viales y mitigar al máximo sus consecuencias, es responsabilidad de todos.