Julián Ramundo, secretario de Producción, recordó que estuvo en las vecinas localidades de O´Higgins, Rawson y Castilla para promover el proyecto sobre el mercado concentrador de frutas y verduras.

“La etapa en la que se encuentra el proyecto es en la conformación de la oferta de productos, para poder atender no solamente al Partido de Chacabuco, sino a los Partidos aledaños”, dijo y añadió “esa es la clave para que el mercado concentrador funcione”.

Desde la gestión, se promueve la incorporación de proveedores y vendedores de productores locales. “Para nosotros es muy interesante porque permite diversificar la matriz productiva en cuanto a lo agrícola y a lo frutihortícola, porque no solo va estar enfocado en la demanda de los productos que consume la comunidad de Chacabuco, sino en productos que puedan consumir otras comunidades”, explicó Ramundo.

Emprendedores Castilla

Turismo Rural y Metalurgia, son los dos proyectos de emprendedores en Castilla. En ese aspecto, el Secretario de Producción se refirió a los nexos y vínculos gestionados, como difusión, acercamiento a la Cámara de Comercio e Industria, posibles empresas proveedoras de la región y financiamiento.

Esta inversión en la localidad no es de residentes de Castilla, sino del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Pyme Nación

Desde la Secretaría de Producción, se mantuvo una reunión con el Secretario Pyme de la Nación, Guillermo Merediz, donde se presentaron inquietudes que apuntaron a cómo pensar el financiamiento en la etapa de reactivación económica que necesita el país.

“Nosotros veníamos manifestando, desde hace un tiempo en todos los niveles del Estado y con las instituciones involucradas, la necesidad de generar instrumentos de financiamiento para inversión”, comentó Julián Ramundo quien señaló que se focalizaron en tres aspectos: pequeños préstamos para la compra de maquinaria y herramientas, líneas de leasing; y líneas de financiamiento a largo plazo.

En lo que respecta a lo local, se están acercando a los Bancos, tanto públicos como privados, los proyectos que están en curso de ejecución de obra en el Parque Industrial con el objetivo de generar un financiamiento de mediano plazo.