Esta mañana, el intendente, Dr. Víctor Aiola agradeció en conferencia de prensa al personal del Corralón Municipal por el trabajo que está desarrollando. Por su parte, el encargado del área de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, dio detalles sobre las horas extras y las cifras ahorradas. Esta noche a las 21:00, en el canal municipal se emitirá un programa especial acerca de lo que fue el primer mes de gestión.

En las inmediaciones de su despacho, el Jefe Comunal decidió expresar públicamente su orgullo por la labor que están realizando los empleados del Corralón. «Verdaderamente se han puesto la camiseta del Municipio. La gente lo reconoce en la calle y está muy agradecida», dijo. Además agregó que en un corto período de tiempo se logró dar respuesta a las necesidades los vecinos.

El Intendente también agradeció a la comunidad que, a través del trabajo de los empleados, vio que se prestan los servicios públicos, y que desde hace días está cumpliendo con el pago de los impuesto municipales. «Son ustedes los que le dan la seguridad a la gente que el dinero que se invierte en las Tasas Municipales, nosotros lo estamos devolviendo a la población mediante la prestación de servicios», apuntó para especificar que era lo que buscaba la ciudadanía.

Aiola remarcó que: «cuando los servicios no se cumplen, no hay que echarle la culpa al empleado municipal. Las cosas se hacen o no se hacen dependiendo de decisiones políticas. Nuestra decisión es que cada uno cumpla con su trabajo y las horas extras se le pagarán al que realmente las trabaje». Y agregó que cuando hay reglas claras de cómo manejar al personal y cuando tenemos jefes que dan el ejemplo, siendo los primeros en ir a trabajar y los últimos que se van, eso hace que se «baje una línea que no solamente la ve el empleado municipal sino toda la población».
Además recordó que tal como lo había anunciado en campaña, aquel empleado que trabaje será recompensado moral y económicamente.

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos, Mario Ferraresi, destacó que durante el primer mes de gestión las horas extras se redujeron a tres mil. «En octubre se pagaron diez mil y en noviembre nueve mil horas extras», aclaró para mencionar que la cifra de ahorro fue de 360 mil pesos. También hizo alusión a la problemática del combustible y especificó que el consumo, con toda la maquinaria en marcha fue de diez mil litros, «cuando la gestión anterior consumía mensualmente alrededor de 30 mil litros, lo que en números representa un total de 300 mil pesos de ahorro», anunció.

Para finalizar apuntó que en la suma total se ahorró cerca de un millón de pesos en gastos operativos, «lo cual significa un ahorro muy importante sabiendo el Municipio que heredamos», mencionó el Subsecretario.