La semana de la salud bucal, se celebra desde 1917 con el objetivo de realizar tareas de prevención y de promoción. El Municipio se adhiere a través de distintas actividades.

Gastón González, coordinador de odontólogos del Municipio, explicó que entre las actividades se trabaja con la temática en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) Claro de Luna y en el Geriátrico Municipal.

Las medidas preventivas tienen que ver con los hábitos saludables, como la alimentación y la higiene. Al respecto, González señaló «la higiene en todas las etapas de la vida, cuando el niño va teniendo sus primeros dientes, después la época del recambio y en la etapa adulta. Conservar las piezas no solamente es importante por una cuestión estética, sino también por la forma y la función».

En cuanto a los hábitos alimentarios, indicó «básicamente es hacer hincapié en menos hidratos de carbono, es decir, menores azúcares y gaseosas, y más frutas y verduras». Asimismo, la visita periódica al odontólogo es fundamental. A su vez, el especialista comentó que el tabaquismo y la ingesta de alcohol son elementos externos que perjudican.

La concientización sobre las técnicas de cepillado y de higiene tiene que ser desde la casa. «En esta oportunidad, vamos a ir a un CAI que nos permite estar en contacto con los más chicos», señaló González.

Hospital Municipal y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)
Atención todos los días, de 7:00 a 12:00.