El Dr. Gustavo Masci, coordinador de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), se refirió a la diabetes, y sus diferentes tipos. Una patología crónica no transmisible frecuente.

En la Semana Mundial de la Diabetes, se hace hincapié en las formas de prevención de la enfermedad y en el seguimiento para evitar complicaciones en las personas que la padecen. Cada año, desde el Municipio, se realizan diferentes actividades acorde a la temática, junto a las áreas de Salud, Deportes, y Centro de Educación Física Nº 20 (CEF).

Este año en particular, desde la Dirección de Salud y el Hospital Municipal, buscan brindar información para generar concientización en la población.

Según explicó Masci, de cada 11 personas adultas, 1 tiene diabetes y la mitad de ellas no lo sabe. “Al ser una patología tan frecuente, nosotros cuando la diagnosticamos habitualmente ya pasó un tiempo en donde la enfermedad estuvo evolucionando y haciendo esas complicaciones. La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por tener la glucosa alta en azúcar y tiene dificultad para meterla dentro de la célula que es donde la necesitamos para obtener energía”, explicó.

En ese aspecto, puntualizó en la importancia de realizarse los controles y un diagnóstico precoz para evitar futuras complicaciones.

Link de nota: https://youtu.be/_0TaXk90_PI