Sobre Ruta Nacional 7 km 204, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Chacabuco y la zona, junto a personal del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) realizaron un amplio operativo de control de hacienda, y de productos y subproductos de origen animal. Este tipo de controles se están desarrollando en distintos puntos de la provincia.

Obdulio Gómez, jefe del Comando de Prevención Rural, señaló que es en el marco de un operativo que se viene llevando a cabo por la Superintendencia de Seguridad Rural. «Es una capacitación del personal que trabaja en los diferentes CPR, que viene realizando un curso, y esto sería plasmar en la práctica todo aquello que vienen aprendiendo», explicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli, estuvo en el lugar junto al subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Flores. Al respecto, Ciminelli comentó que este tipo de operativo permite, además, capacitarse profesionalmente.

A su vez, destacó el trabajo de la Patrulla Rural. «Estos operativos siempre aportan para aumentar la prevención», dijo.

En lo que va del año, el CPR Chacabuco detectó cerca de 200 pedidos de captura activos. El último fin de semana hicieron seis procedimientos positivos de estupefacientes. Sobre la ruta detectaron seis vehículos que trasladaban estupefacientes. Fueron incautados y se iniciaron las causas correspondientes. Los responsables fueron detenidos.