Esta mañana en la dirección de Deporte, el Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola, presentó el programa «Nuestro Clubes» que se planificó durante su campaña. El mismo consiste en aportar material humano y económico a las entidades. Además, se anunciaron las «Escuelas Municipales de Deportes». La semana próxima comienzan las inscripciones. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio, la directora de Juventud, Martina Alí, el director del Polideportivo, Martín Vidal y los profesores designados a las actividades deportivas.

Profesores de Educación Física, Asistentes Sociales y Nutricionistas trabajarán en los clubes a través de tareas integrales. Según explicó el Intendente Municipal, el aporte económico resulta ser de acuerdo a las necesidades de infraestructura de cada entidad. La condición consiste en que los clubes rindan a fin de mes en qué se utilizó ese dinero. «Mes a mes se va a ir rindiendo y se va a ir renovando, si cumplen con esas condiciones de aporte que haga el municipio a cada uno de ellos. Prácticamente en tres meses de gestión lo vamos a empezar a implementar en corto tiempo», expresó. Una vez que se firme el convenio con el proyecto «Nuestros Clubes», los profesores se abocarán a las tareas designadas. La subsecretaria de Deporte y Juventud, Milagros Marveggio, comentó que: «la idea es cubrir toda la franja etaria que tiene la población de Chacabuco en conjunto con Juventud y Dirección del CEF.»

Por otra parte, la responsable del área anunció cuáles son las actividades que se realizarán desde las Escuelas Municipales, las cuales se pondrán en funcionamiento esta semana. Cestoball, Gimnasia para Adultos, Hockey, Handball, Gimnasia Rítmica, Rugby, Atletismo, Mini Atletismo en las escuelas, Boxeo, Voley y Handball son los deportes que están destinados al cronograma de las Escuelas.

También, se implementará el programa de salud «Vivir Mejor» para que las personas que realicen actividad física cuenten con un profesor que los controle en su desenvolvimiento.

Además de abastecer a los clubes, se sumaron docentes para trabajar en los Centros de Atención Infantil, Centros Integradores Comunitarios, Hogar Máximo Gil, Asilo de Ancianos, Hogar San José, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Centro de Día y Escuela Nº 501.

Durante el año continuará en el Club Social, la Colonia «Adultos en Movimiento». Marveggio agradeció el trabajo de los profesores, ya que los proyectos «fueron presentados por ellos mismos en la subsecretaría». También agradeció a los clubes que colaboran cediendo sus instalaciones para generar escuelas de cultura y talleres.

Tras finalizar, la Subsecretaria informó sobre el Proyecto de Infraestructura 2016- 2020 que se está trabajando en conjunto con el área de Obras Públicas para el Parque Recreativo. Este viernes tendrán una reunión en Provincia. El objetivo consiste en construir una pista de atletismo acompañada de una pista de salud, remodelación de piletas y la construcción de una nueva; gimnasio cubierto, finalización de vestuarios para la pista de ciclismo y una zona de camping. «Nosotros estamos gestionando en la provincia. Lo que se está haciendo actualmente desde la provincia es terminar las obras que estaban inconclusas y a partir del año que viene, todo lo que sea proyectos nuevos darle comienzo», finalizó Aiola.