En el Día Mundial de la Salud, distintas postas fueron distribuidas en nuestra comunidad con la finalidad de acercar información y asesoramiento a los vecinos. En puntos estratégicos como los Bancos Macro, Provincia, Nación y Supervielle, se abordaron las temáticas HIV/Consejería, nutrición, diabetes, deportes, odontología, e hipertensión.

Ignacio Gastaldi, secretario de Salud, expresó que se habló de otros temas de salud, más allá del covid-19 y destacó la importancia de los controles en cada etapa de la vida. “Hoy más que nunca las medidas de prevención para el covid-19, pero a su salud no la descuiden”, dijo.

La salud bucal fue uno de los puntos, también, abordados, para recordar la importancia de la visita odontológica, sobre todo, desde temprana edad. Además, se entregaron cepillos de dientes y folletos con información de higiene bucal. “La prevención es la mejor herramienta para mantener la salud y también para la gente adulta”, explicó el odontólogo, Gastón González.

Respecto a lo nutricional, Alejandra Belloso, Lic. en Nutrición, se refirió a la alimentación saludable, a la actividad física y a los factores hereditarios como fundamentales. En cuanto al aislamiento señaló que lleva al sedentarismo, a estar estresados y angustiados. “De repente no comer tan bien, es más frecuente que la alimentación no sea la adecuada”, indicó la especialista quien además aconsejó consumir frutas y verduras, y producir huertas familiares en casa, como opciones para una alimentación sana.

Por su parte, Alberto Mastantuono, director de Deportes, habló de la importancia de realizar todos los días, al menos, 30 minutos, de actividad física.

En tanto que Lara Molina, responsable del área de Derechos Humanos, comentó que las personas se acercaron para recibir información sobre prevención del VIH y de enfermedades de transmisión sexual. Además, se distribuyeron 400 profilácticos.

El Servicio Odontológico en el Hospital Municipal funciona de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00, con turno, y en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
El equipo de Nutrición atiende los días miércoles en el Hospital Municipal. Además, las consultas pueden realizarse en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y localidades vecinas.