Romina Sclavi, directora de Salud, habló sobre la importancia de la donación de sangre. Siempre se está en déficit en toda la región y en la provincia de Buenos Aires. Chacabuco, particularmente, dentro de la región es el Municipio que mayor cantidad de donadores tiene en comparación con Municipios más grandes.

“Es un Municipio que siempre ha respondido bien. Tiene un banco de gente que siempre está dispuesta a donar y, en situación de pandemia, no podemos dejarlo de lado, porque las personas siguen requiriendo otros tratamientos aparte del coronavirus”, expresó Sclavi.

Pueden donar sangre aquellas personas de entre de 18 y 60 años. Si es la primera vez, se realiza una historia clínica sobre factores de riesgo, hábitos, infecciones transmitidas a través de la sangre o virales; patologías previas o tatuajes en un corto período de tiempo.

La Directora de Salud, asimismo, se refirió a la importancia de la donación de plasma. Aquellos pacientes que cursaron la enfermedad de Covid-19, y están recuperados, pueden consultar al Servicio de Hemoterapia.

Servicio de Hemoterapia Hospital Municipal

Lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 12:00.

Link nota: https://youtu.be/4e3V0rBtMUo