Javier Basile, director de Sistemas y Modernización, informó que se continúa trabajando en la plataforma web del Municipio para incluir más trámites. “Hoy, cualquier vecino puede entrar y dar de alta un reclamo que quiera hacer a cualquiera de las dependencias municipales”, señaló.

A partir de esta semana, se habilitará la opción de poder abonar con tarjeta de crédito o débito las tasas municipales a través de la página web. “Siempre con la idea de poder agilizar los trámites, más hoy en día en el medio de la pandemia de Covid”, dijo Basile.

Asimismo, el Director de Sistemas y Modernización anunció que estará disponible un nuevo desarrollo para el Juzgado de Faltas que le permitirá al vecino consultar infecciones de tránsito por DNI o dominio del vehículo, y solicitar libre deuda.

Descarga de formularios para habilitación comercial o cambio de rubro, reclamos online en la Oficina Municipal de Información Comercial (OMIC), e Intranet para empleados municipales, son los servicios que se ofrecen en chacabuco.gob.ar

Por otra parte, Javier Basile mencionó que veinte empleados municipales se capacitan en el sistema Reforma de la Administración Financiera Municipal (RAFAM).