Dirección de Bromatología

Razón Social

Requisitos

Radicación

Rubros

ReBA

Actividades Comerciales

Habilitaciones

Transferencia de negocios

Pre factibilidad

Cambio de domicilio

Inspección

El Bromatólogo es un profesional capacitado en el análisis de materia prima alimenticia, productos semielaborados y elaborados terminados, a fin de establecer su genuinidad y calidad en vinculación con los requerimientos establecidos por el Código Alimentario Argentino.
Las tareas que puede realizar el Bromatólogo son: Controlar la genuinidad y calidad de la materia prima alimenticia en el momento en que estos productos son recibidos en la fábrica para su elaboración.
Análisis de materia prima alimentaria, productos semielaborados y elaborados a fin de establecer su genuinidad y calidad con los requerimientos establecidos por el Código Alimentario Argentino
Realizar análisis de laboratorio físicos y químicos en muestras de alimentos de distintas etapas de su industrialización.
Estas tareas pueden desempeñarse en distintos organismos públicos o privados.

La misma consta de 2 áreas:

Área Bromatología, cuya función es contribuir a la Salud Pública mediante la prevención y control de ETAs (enfermedades transmitidas por alimentos), en las etapas de elaboración, transporte y comercialización de los mismos. como así también capacitar e instruir a elaboradores, expendedores y consumidores según la normativa establecida por el Código Alimentario Argentino.
Área Zoonosis, cuya función es la protección y saneamiento del medio ambiente, en lo referido al control de plagas, (insectos y roedores) y los aspectos que hacen al contralor y erradicación de las enfermedades comunes a los animales y el hombre, en los que se incluyen la vacunación y control antirrábico y el control poblacional mediante castraciones, entre otras.

Dirección de Bromatología

Directora:Rosana Navone
Ubicación:Villegas 550
Teléfono:(02352) – 427508
E-mail:bromatologia@chacabuco.gob.ar
Horario de Atención:Lun a Vier 06:00 a 19:00
La Dirección de Educación se creó en diciembre de 2011, con la finalidad de cumplir los objetivos propuestos, así desarrollando un mejor estilo de vida y aprendizaje para todos los ciudadanos.

 

1

Fortalecer la vida ciudadana ampliando la participación y el sentido crítico. Colaborar en la creación, sostenimiento y re funcionalización de los espacios educativos, culturales, artísticos y deportivos, comunitarios y escolares.
Fortalecer la articulación del nivel secundario con el superior y con el mundo del trabajo atendiendo a las inquietudes de los estudiantes.

2

Promover actividades con alumnos, docentes de la DGCyE y la comunidad a través de cursos, charlas, capacitaciones.
Promover y planificar la educación superior universitaria y no universitaria que esté por fuera de la DGCyE, el Centro de Altos Estudios, UTN, UBA, UNNOBA.

3

Trabajar para planificar la educación superior en Chacabuco a largo plazo con el objetivo que más ciudadanos se apropien de las ofertas de educación post-secundaria que existe en lo local.
Trabajar con los docentes para fortalecer sus trayectorias.

4

Replantear y transparentar el uso de recursos destinados a Educación.
Actitud abierta y pluralista frente a las iniciativas y actitud de servicio para todos los chacabuquenses independientemente del sector social, cultural o geográfico de pertenencia.

5

Brindar transporte y accesibilidad a los habitantes y escuelas que lo necesiten para acceder a las diferentes propuestas distantes dentro de la propia ciudad.
Funciones:
Articular acciones con los organismos de Educación formal: Consejo Escolar, Jefaturas Distrital y Regional, Concejo Deliberante, Universidades, directores de Educación Superior, estatales y privados.
Articular con todos los sectores de Educación no formal y asistemática dando soporte y continuidad a las distintas propuestas de nuestra ciudad.

Dirección de Educación

Directora:Gabriela Rizzotti
Ubicación:Padre Doglia y 25 de Mayo
Teléfono:(02352)470323
E-mail:educacion@chacabuco.gob.ar
Horario de Atención:Lun a Vier 07:00 a 13:00
La Subsecretaria de Deportes y Juventud cuenta con actividades generales en su programa siendo ellas:

Fomentar el deporte en la Ciudad impulsando una vida saludable, potenciando el desarrollo social y la inclusión trabajando en conjunto con diferentes áreas de Gobierno.

Diseñar políticas deportivas que ayuden tanto al deportista amateur como al de mediano y alto rendimiento, programando acciones integrales con las federaciones de la región.

Transformar a Chacabuco en una Ciudad Deportiva: llevarle el deporte a la gente para que todos los vecinos cuenten con un espacio para practicar su actividad favorita.

Programa Recreación y Deportes
Tiene como finalidad potenciar la actividad deportiva como medio de integración y desarrollo de las personas con discapacidad. En conjunto con el Círculo de Periodistas, a fin de año se da lugar a la organización de la “Fiesta del deporte” en donde se agasajan a quienes durante la temporada hicieron lo mejor en nombre del deporte de Chacabuco.
Doble Bragado
Etapa Chivilcoy – Chacabuco, recepcionamiento en la ruta. Este evento de nivel nacional sirve para la promoción del Deporte en Chacabuco. Recepción de la competencia Ciclística de la Vuelta Doble Bragado
Libreta de Salud Deportiva
Creación de la misma para brindar un control de salud a todos los deportistas de Chacabuco.
Juegos Deportivos
La Subsecretaria de Deportes es la encargada de llevar adelante esta importante competencia a nivel Provincial. En la misma se realiza la inscripción de forma gratuita y se efectivizan todas las tareas tendientes a desarrollar las diferentes competencias a nivel local, regional, Inter regional y final provincial: se procede a la contratación de árbitros, transportes, hoteles, etc.
Parque Recreativo Municipal: La Subsecretaria de Deportes cuenta con el Parque Recreativo Municipal para uso recreativo a la comunidad y desarrolla actividades tales como:
Colonia de Verano Arco Iris para niños
  • Clases de Natación para Niños, Adultos y personas con Discapacidad
  • Torneo Futbol de Verano
  • Escuela Municipal de Rugby.
Colonia Abuelos durante todo el año
Esta actividad se realiza para fomentar la actividad física y recreación para todas las personas adultas mayores que concurran a la Colonia. Esta sirve de incentivo para la participación de los Juegos Deportivos Buenos Aires. Cierre de Temporada viaje recreativo.
Escuelas Municipales Deportivas
La Subsecretaria de Deportes impulsa diferentes escuelas deportivas gratuitas con el fin de acercar la actividad deportiva a los niños de los diferentes barrios, haciendo énfasis en lo social y deportivo. Las escuela son: Voley, Handball, Cestoball, Atletismo, Hockey, Natación, Gimnasia para Adultos y Rugby. Federación de la escuela municipal de Voley y Handball para la participación de los diferentes torneos.
Administración Polideportiva Municipal
Los mismos son utilizados por las escuelas municipales, colegios de la ciudad y el C.E.F Nº 20 lleva adelante todas sus actividades de invierno y verano. Construcción de un Salón de usos múltiples dentro del Polideportivo Municipal.
Becas de apoyo a deportistas locales
Consiste en una ayuda económica mensual a deportistas de nuestra ciudad con el objetivo de fortalecer el crecimiento deportivo de los mismos.
Olimpiadas Primarias
Se realizan para todos los colegios primarios de Chacabuco en cuatro disciplinas. El objetivo de la misma es poder incrementar la participación a todos los alumnos de los colegios de Chacabuco.
Colonia para Adultos Mayores
Tendiente a fomentar actividad Física, Recreación y viajes sociales.

Subsecretaría de Deportes

Subsecretario:Martín Vidal
Ubicación:Olavarría 310
Teléfono:(02352)470326
E-mail:deportes@chacabuco.gob.ar
Web:http://jyd.chacabuco.gob.ar
Horario de Atención:Lun a Vier: 07:00 a 13:00