Fue en la Galería de Arte del Teatro Italiano. Durante la presentación del plan integral, se abordaron las acciones que se concretaron, su desarrollo y continuidad, además de las diferentes articulaciones con actores vinculados al sistema local de seguridad.

El intendente municipal, Víctor Aiola, estuvo presente y destacó que el plan integral está basado en la escucha del vecino, en el mapa del delito y en ver la realidad de lo que sucede en la comunidad. “Venimos trabajando incansablemente para escuchar al vecino, para entenderlo, para ponernos a hacer las políticas públicas desde o acompañados del vecino, de los fomentistas, y también sabiendo que tenemos que cuidar a quienes nos cuidan, siempre fortaleciendo el lazo con todo el personal de Seguridad”, expresó.

A su vez, Aiola indicó que, según datos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, los índices delictivos en Chacabuco han mejorado en el último tiempo. Sin embargo, señaló que falta mucho. “Siempre en seguridad hay que seguir haciendo cosas y este plan amplio que tenemos de colocación de luminarias, cámaras, capacitación, prevención, mejora del Centro de Monitoreo, entrega de cascos, la prevención de la seguridad vial”, subrayó el Jefe Comunal.

Además, el Intendente aseguró que estas actividades que se hacen en conjunto “reditúan que haya menos delitos, que haya menos accidentes, menos mortalidad por estos tipos de accidentes, y menos heridos graves después de accidentes”.

El Plan Integral de Seguridad 2021 fue presentado en el mes de febrero ante el Ministerio de Seguridad. Áreas intervinientes: Policía Comunal, Patrulla Rural, Comisaría de la Mujer y la Familia, dependencias descentralizadas, Dirección de Tránsito, Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Defensa Civil, Participación Comunitaria, Educación Vial, Dirección de Licencias de Conducir.

Estuvo presente, el secretario de Seguridad, Marcelo Loyola, y demás autoridades de las áreas y dependencias de Seguridad y Tránsito. Asimismo, fueron convocados vecinos y representantes de las Sociedades de Fomento.