Silvina Charini, Jefe de Pediatría del Hospital Municipal, hizo referencia a la reorganización del Servicio, al principio de la pandemia, por directivas del Ministerio de Salud de la Provincia.

En ese aspecto, repasó las medidas implementadas. Se retomaron los consultorios de control del niño sano, en menores de un año, en el sector de Neonatología del Hospital, los días lunes, miércoles y jueves.

Asimismo, en las Salas Periféricas se realizan controles a menores de un año y a mayores, controles por libretas de ANSES.

Guardia Pediátrica

-Sector Rojo: ingreso por avenida Alfonsín. Atención de pacientes febriles, tos, dolor de garganta, contacto con algún caso sospechoso o confirmado de coronavirus.

-Sector Verde: ingreso por antigua Guardia de Adultos. Atención de pacientes con demás patologías, heridas leves, quemaduras, traumatismos.

Según informó la Jefa del Servicio de Pediatría, este año, en comparación con el año anterior, las consultas tanto en consultorios externos y por Guardia bajaron un 82 por ciento. “Consultan cuando la urgencia lo demanda. Lo que vemos más, en esta época de cuarentena, son los accidentes domésticos”, agregó Charini.

En cuanto a las infecciones respiratorias aguda baja, bronquiolitis la más común, Charini expresó “lo que vemos este año es que esto no está pasando, por las medidas de aislamiento”.

A su fin, la Jefe de Pediatría insistió en cumplir con el calendario obligatorio de vacunación.