Este miércoles, en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Nacional, se realizó la décima edición distrital de Parlamentos Juveniles del Mercosur. Durante el acto de apertura estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien destacó la labor de Jefatura Distrital de Educación y el trabajo de los docentes y jóvenes que participan.

«Esta es una edición del Parlamento Juvenil muy importante y se puede construir a través del debate y de la palabra, fundamentalmente basado en la investigación, en el análisis de distintas temáticas que van a tratar», destacó a su comienzo el Jefe Comunal.

A su vez, Aiola señaló que a través del debate y de la palabra de distintas posiciones se puede construir conocimiento. «Y seguramente con el acompañamiento de los docentes y de los profesores, esos conocimientos van a quedar como una marca para toda la vida», subrayó.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; la Inspectora Jefa Distrital de Educación Chacabuco; la secretaria de Cultura, Celina Felice; la directora de Educación, Silvia Dell Oso; la directora de Juventud, Araceli Fernández; la presidenta del Consejo Escolar, María del Valle Aiola; consejeros escolares; inspectores de enseñanza de los diferentes niveles y modalidades, docentes y alumnos.