En el despacho del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, junto a la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli, y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), mantuvieron una nueva reunión con la Mesa de Relaciones Laborales en la que se trató una nueva recomposición salarial.

“Hicimos una propuesta superadora, la que había sido la primera propuesta rechazada por los gremios, y se evaluaron algunas posibilidades, pero no pudimos llegar, por el momento, a un arreglo que es lo que tanto estamos anhelando, tanto los sindicatos como nosotros de poder conformar una paritaria de manera de llevarle tranquilidad a los trabajadores”, explicó Orsini.

La propuesta inicial constaba de un 22 por ciento remunerativo, más un adicional de 1400 pesos no remunerativos. La propuesta que se presentó hoy eleva el porcentual a un 28 por ciento y consta de dos adicionales no remunerativos de dos mil pesos cada uno. “Los porcentuales están previstos en tramos que van mitigando el efecto inflacionario mientras va transcurriendo el año en curso”, informó la secretaria de Hacienda, Cecilia Gabrieli tras añadir “nosotros tenemos que pensar en la responsabilidad de lo que realmente podamos abonar, como siempre lo hemos hecho y queremos seguir haciendo”.

En marzo, por decreto del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, hubo un incremento de dos mil pesos. “Simplemente llevar tranquilidad a los trabajadores que sepan que estamos haciendo el mayor esfuerzo desde el Ejecutivo y que entendemos que vamos a poder resolverlo prontamente”, concluyó, Ignacio Orsini.