Ago 19, 2025 | Publicaciones
20 años cumplió la Galería de Arte desde su comienzo y apertura fue en el reconstruido Teatro Italiano en la primera Gestión del Intendente Darío Golía en 2005, te dejamos un video recordando desde el comienzo hasta la actualidad.https://www.facebook.com/gobiernodechacabuco/videos/758769337320233
Jul 1, 2025 | Publicaciones
El Intendente Municipal, Darío Golía, estuvo presente anoche conmemorando los 90 años de la muerte de Carlos Gardel, acompañando a Obdulio Schettino, quien, como todos los años, subió a escena un espectáculo en honor al cantor, el conductor radial y periodista conocedor del tema, viene desde hace muchos años recopilando datos sobre el “Zorzal Criollo”.
Ayer sábado sobre el escenario del Teatro Italiano, montaron una excelente escenografía, donde simularon un boliche, con mesas en las que estaban sentados los artistas que iban actuando, poniendo un condimento más a una cálida manera de compartir el marco musical y el recuerdo al cantor fallecido hace 90 años en un trágico accidente aéreo.
May 27, 2025 | Publicaciones
Organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Chacabuco, en articulación con la Subsecretaría de Cultura, la Dirección de Adultos Mayores y Jefatura Distrital de Educación, el día miércoles 28 de mayo a las 19:30 horas se realizará un recorrido turístico cultural que incluirá el Teatro Italiano, la Galería de Arte y la Fotogalería Meridiano 0, ubicados en avenida Alsina 29.
La actividad será de entrada libre y gratuita, abierta a quienes quieran asistir y contará con la participación de abuelos y abuelas de la Colonia Municipal de Adultos Mayores, así como estudiantes de instituciones educativas de la Modalidad de Jóvenes y Adultos.
Conocer y disfrutar de las instalaciones del Teatro Italiano y las propuestas que tiene para ofrecer, es un impulso a la participación ciudadana en la construcción de la identidad y la cultura local”, expresó la Directora de Turismo, Andrea Ferreyra.
May 19, 2025 | Publicaciones
Organizado por la Fundación OSDE en conjunto al Municipio de Chacabuco, se llevó adelante la jornada “Cerebro y estrés: una alianza poderosa”, a cargo de la Dra. Rosana Gorgoza. El evento contó también con la participación de Jefatura Distrital de Educación.
El Intendente Municipal, Darío Golía, fue el encargado de dar las palabras de apertura, en donde destacó la importancia de estos encuentros de capacitación y conocimiento sobre cerebro, emociones y salud mental. “La sociedad en la que vivimos, lo hemos hablado en diferentes oportunidades, convive con diferentes flagelos, que afectan en cómo vivimos, en cómo nos desarrollamos. Vivimos en un momento de mucha ansiedad deriva en diferentes problemáticas. Por eso, trabajar en la prevención es sumamente importante, por eso lo tenemos permanentemente en la agenda”, expresó el Jefe Comunal.
Golía indicó también que “el desarrollo y el crecimiento de una comunidad no tiene que ver únicamente con la construcción, con determinada obra, sino también, con lo más importante que tenemos, que es la gente y el pueblo, mejorar la convivencia, y trabajar como Estado para esa vida más feliz que todos queremos”.
La Dra. Rosana Gorgoza fue la encargada de la disertación final. La neuróloga, egresada de la Universidad Nacional de La Plata, realiza desde hace más de 20 años capacitaciones y charlas acerca del cerebro, las mejoras en el día a día y los hábitos para una mejor calidad de vida. Durante la charla, la Doctora interactuó con el público presente, que contó desde jóvenes hasta adultos mayores, en una sala del Teatro Italiano colmada. “Mi propósito es contarles cómo funciona la máquina más compleja del universo que se llama cerebro, cómo potenciarlo y poder vivir mejor”. En ese sentido, Gorgoza destacó la importancia de dormir bien; dejar un tiempo para el ocio; vivir desde la gratitud; jugar; tener vínculos afectivos presenciales; hacer ejercicio físico; evitar la multitarea, y tener un propósito, como ejes a partir de los cuales desarrolló un agudo análisis de las formas de vida y consumo de la actualidad.
Nov 5, 2024 | Publicaciones
El próximo miércoles 6 de noviembre, a las 18:30 horas, se llevará adelante una capacitación en el Teatro Italiano sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales, haciendo especial hincapié en el ciberhostigamiento y el grooming.
La jornada, organizada por la Municipalidad de Chacabuco a través de su Subsecretaría de Seguridad, contará con las disertaciones del Dr. Fernando Grafigna (Titular de la Ayudantía Fiscal especializada en delitos conexos a la trata de personas, ciberpedofilia y grooming); y de María Luz Muraciole (Lic. en Psicopedagogía, miembro del equipo técnico de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Junín). La capacitación es abierta a toda la comunidad y no requiere inscripción previa.
All reactions:
1Mauri Yonna