Culminaron los trabajos de cordón cuneta y colocación de piedras en la vecina localidad, tareas que iniciaron la semana pasada. Una decisión del intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, de llevar a cabo esta obra.

César Lucci, delegado de la localidad, manifestó que se dará continuidad a este tipo de trabajo. Asimismo, comentó que se finalizaron con las tareas de pintura del frente de la Delegación.

Por otra parte, en el marco del programa municipal de tenencia responsable, se castraron gratuitamente 80 mascotas. La unidad móvil de la Dirección de Bromatología, permaneció durante cinco días en la localidad para completar el esquema de castración de caninos y felinos.

La semana pasada, además, comenzaron las clases presenciales en las escuelas, en todos sus niveles, una gestión realizada por el Intendente ante el Ministerio de Educación. Si bien, el Partido de Chacabuco transita la Fase 2, las localidades vecinas pudieron retomar la presencialidad, con el cumplimiento de los protocolos correspondientes.

Vacunación: Covid-19 y antigripal

Este lunes, alrededor de 50 personas, mayores de 55 años, recibieron la dosis de prevención de covid-19, en el Centro de Jubilados de la localidad. También, un pedido del Intendente Municipal. La posta de vacunación se trasladó a O’Higgins.

“Justamente, lo que el Intendente pedía era que se vacune en las localidades por el tema del traslado”, expresó Lucci. Actualmente, en la localidad hay 16 casos de covid-19. “Es un número importante que tenemos de positivos en O’Higgins, queremos que baje, y queremos cuidar a todos”, expresó.

Por otra parte, informó que se continúa con la campaña de vacunación antigripal en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS).