En los próximos días se avanzará con la Guardia, obra que está prevista comenzarse en julio. Tras el anuncio, el subsecretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, señaló, “son dos obras sumamente importantes y significativas para la comunidad”.

El responsable de Obras Públicas detalló la serie de actividades que se vienen desarrollando desde su área. Para las obras de accesibilidad en los barrios, que arrancarían a fin de mes, se compraron los materiales que conllevan los desagües pluviales. “Nosotros tenemos obras complementarias de desagües pluviales en los cuatro barrios y para eso se requiere una serie de cañerías”, explicó Echevarría.

Bacheo urbano
El subsecretario recordó que se finalizó con la primera etapa del bacheo urbano. Desde el área trabajan en una segunda etapa de bacheo que iniciaría en agosto. Según comentó Echevarría, vecinos se acercaron voluntariamente ante la necesidad de obras de bacheo en distintas zonas de la ciudad. Los reclamos fueron registrados para esta segunda etapa de trabajo.

Tomado de juntas
Para mantenimiento y preservación del pavimento, fueron ejecutados 15.000 metros lineales sobre 50.000 que involucran la totalidad de la obra. “Estamos transitando estos últimos días de buen tiempo y eso nos ha permitido avanzar mucho en el trabajo, pero hemos tenido semanas donde el tiempo no ha sido benigno y prácticamente no se pudo trabajar”, aclaró el funcionario.

Para el 2017, se planificó un nuevo período de tomado de juntas. Según estimó el Subsecretario, la totalidad del pavimento se cubrirá en tres etapas, culminando en 2018.