El intendente municipal Víctor Aiola firmó el llamado a licitación privada para la ejecución de la obra de ampliación en el Centro de Día Integrarte

Estos trabajos consiste en la ampliación del Comedor-SUM (salón de usos múltiples), cocina, aula y el anexo de un nuevo depósito.

Fueron asignados más de dos millones y medio de pesos, a través del fondo nacional, para la integración de personas con discapacidad en el marco del Programa de Mejoramiento de Infraestructura Institucional, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)

El intendente municipal estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Juan Cruz Magdalena; la directora del Centro de Día, Emilia Recondo; el responsable del área municipal de Discapacidad, Damián Berti, y el concejal, Rodolfo Serritella.

Al respecto, el Jefe Comunal recordó que este pedido fue realizado en el 2017. “Hoy, después de esperar, esto se lleva a cabo y va a empezar la construcción”, destacó al añadir que esta obra era muy necesaria para el funcionamiento diario de la institución.

El Centro de Día Integrarte funciona hace 20 años brindando atención a jóvenes y adultos con discapacidad severa o profunda con el objeto de posibilitar el mejor desempeño en su vida cotidiana, mediante actividades tendientes a alcanzar el máximo desarrollo de sus potencialidades.

En ese sentido, Aiola expresó “hay un gran trabajo que realiza, en el día a día, el personal que integra la institución. Hace un trabajo que es muy importante, que tiene que ver con la cercanía, con un trato familiar, con una contención que va más allá de lo educativo”.

En tanto que Emilia Recondo, responsable a cargo del Centro, comentó que esta obra no solo brindará mayor comodidad para los concurrentes que ya asisten, sino que, además, permitirá la posibilidad de ampliar el cupo. Este pedido se inició durante la gestión de Cecilia Pascucci, quien cumplió funciones como directora hasta principios de mayo de este año.

Por su parte, Damián Berti, coordinador del área de Discapacidad, agradeció a todos los actores partícipes de la propuesta. Según comunicó, la construcción iniciaría en agosto.

A su fin, el concejal Rodolfo Serritella, expresó que “este es un lugar de mucha calidez”, y destacó que este pedido era muy necesario. “Es muy importante que se haga lo antes posible, ya que ahora podemos contar con la presencialidad de los chicos en la institución para que lo puedan disfrutar, y también valorar el trabajo del personal”, concluyó.