Este viernes, se realizó la entrega de una habilitación a un local comercial de la localidad. Juan Ozán, director de Habilitaciones, Lucas Centurión, director de Defensa Civil, estuvieron en O’Higgins y junto al delegado de la localidad, César Lucci; realizaron la entrega del certificado correspondiente.

“Una habilitación es un proceso que lleva un tiempo de presentación, de armado de expediente y, a la vez, hacer el contralor de todo lo que nosotros solicitamos y que el propietario, que está abriendo un comercio, debe cumplir”, explicó Ozán. «Desde la oficina estamos generando conciencia en lo que es una habilitación, y a la vez acompañando en todo el proceso administrativo», agregó.

Asimismo, se hizo entrega del ReBa, certificado para comercialización de bebidas alcohólicas, y se evaluaron protocolos de prevención de covid-19, por parte de Defensa Civil y Bromatología. En ese aspecto, Juan Ozán, mencionó que este trabajo se desarrolla en todas las localidades del partido.

En la misma línea, Centurión indicó que «el área de Defensa Civil trabaja para que a la hora de la apertura de cada comercio, estén las medidas que corresponden».

«Estamos abriendo un negocio en pandemia, entonces tenemos que tener todos los recaudos que sean necesarios para cuidarnos entre todos», señaló César Lucci, delegado de la localidad, y a su vez, agradeció la predisposición del dueño del local.