Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, estuvo presente en el Centro de Acopio Transitorio (CAT), donde se reciben los bidones vacíos.

Pinto indicó estar “comenzando la campaña del 2021, con toda la expectativa de superar lo que fue el 2020, donde llegamos a 30.000 bidones”.

Seguidamente explicó el método que deben seguir los productores y/o aplicadores del rubro: “Es importante generar esta conciencia, para que todos los bidones de fitosanitarios que se utilizan para fumigar, los traigan vacíos, lavados y perforados al CAT para que nosotros, con el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y la asociación Campo Limpio, logremos la disposición final correcta de estos envases”.

El CAT recibe envases los lunes, miércoles y viernes de 8.00 a 12.00, entregando un certificado de OPDS por la recepción de los mismos.

Pinto recordó que los trabajadores del rubro cumplan con esta tarea “para que el plástico de los bidones vaya a una disposición final correcta, a diferencia de que el productor los introduzca en un mercado informal”.

Por último indicó: “Se está por implementar un sistema en el cual va a haber un conteo de stock, es decir, va a existir un stock real de los bidones que hay y, automáticamente cuando se esté por llenar va a salir ese aviso o alerta de que está próximo a llenarse y se dará un turno de camión sin que lo solicitemos”.

Link nota: https://youtu.be/Qk2S2rQpKy8