Cecilia Ormaechea, directora de Políticas, Niñez y Adolescencia, brindó su mirada acerca de la situación actual y sobre la organización del área trabajando en la demanda cotidiana.

Hogar del Niño, Envión, Servicio Local, y Servicio de Asistencia Familiar (SAF), dispositivos descentralizados de la Dirección, continúan funcionando con normalidad con las medidas preventivas necesarias.

En función de eso, se garantiza asistencia alimentaria, apoyo pedagógico, distribución de tareas sobre prevención y promoción de derechos.

“Más allá de la cotidianidad, pensar algunas cuestiones que tienen que ver con lo macro, y poder empezar a andar algunos caminos que tienen que ver con la promoción y protección del niño y adolescente”, comentó Ormaechea.

En ese aspecto, recordó que la semana pasada se realizó una charla virtual sobre el uso responsable de redes sociales, a cargo de la Fiscalía General de Junín junto al equipo de la Dirección de Niñez de esa localidad. Grooming y Ciberbullying fueron las temáticas abordadas.

Por otra parte, la Directora de Niñez y Adolescencia se refirió a la reinserción escolar y a la difusión de una encuesta digital con un abordaje general para responder preguntas breves que buscan indagar cuál es la situación respecto a escolaridad, y los motivos o las circunstancias que hicieron que el joven o el adolescente desertara del sistema escolar.

A su fin, Cecilia Ormaechea, repasó el trabajo junto a los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia.

Contacto con el área:

Facebook: Dirección de Niñez y Adolescencia